Perfíl

  Home/Nosotros/Perfíl

                   Perfíl de la Comunidad Educativa

ATRIBUTOS REFERENTE DESCRIPCIÓN DEL PERFÍL
Líderes en Cristo Actúan en el mundo de manera audaz y coherente con los valores cristianos y el carisma de la congregación de Agustinas Hijas del Santísimo Salvador. Propone y realiza acciones innovadoras y audaces para transformar la sociedad y hacerla coherente con los valores del Evangelio.
Se preocupa por su formación y crecimiento espiritual participando de retiros, jornadas y comunidades.
Influye en la comunidad con humildad, buscando el bien común más que el propio.
Participa libre, activa y responsablemente en la vida sacramental a través de la Eucaristía y experimenta el perdón de Dios en el sacramento de la Reconciliación.
Participa en la misión de la Iglesia a través de la evangelización, la solidaridad con los más necesitados, la defensa de la vida, la naturaleza y los derechos humanos, reconociendo en la creación la grandeza del amor de Dios.
Conoce y ama a Jesús, el Santísimo Salvador, teniéndolo como modelo de vida; y a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Consolación.
Asume en su vida el carisma de los padres fundadores, Madre Rafaela de la Pasión Veintemilla y Padre Eustasio Esteban Esteban.
Interiorizadores reflexivos A partir de la práctica de la interioridad evalúan detenidamente sus características, acciones y experiencias, contribuyendo al encuentro consigo mismo y con Dios Practica la oración diaria que le permite tener una amistad íntima con Dios.
Conoce y acepta sus cualidades y limitaciones, su historia personal y se valora como una persona con dignidad por ser Hijo de Dios.
Trasciende y supera sus limitaciones con esfuerzo y ayuda de la gracia.
Formula juicios de valor de manera reflexiva, a la luz de los valores.
Amigos fraternos y solidarios
Muestra respeto y empatía por los demás, comprometiéndose a vivir fraternalmente en comunidad Es tolerante y asume como riqueza la diversidad humana.
Es empático para entender las motivaciones, intereses y puntos de vista distintos.
Vive en comunidad y cultiva amistades auténticas basadas en la verdad y el respeto.
Asume en equipo y de manera eficiente una tarea compartida.
Propone y respeta acuerdos de convivencia que contribuya a vivir fraternalmente en comunidad.
Pensadores inquietos Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial, adquiriendo conocimientos y profundizando su comprensión.
Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.
Explora descubriendo ideas y cuestiones de importancia local y global, comprendiendo sus causas así como sus consecuencias desde distintas áreas del saber.
Juzga las diversas teorías sobre la realidad y propone soluciones a los problemas actuales.
Busca un sentido existencial de la vida induciendo las verdades últimas sobre Dios, el hombre y el mundo, elaborando su propia síntesis.
Muestra una actitud activa, crítica y creativa para la construcción de su propio aprendizaje.
Plantea, asume retos, propone soluciones y resuelve problemas de la vida diaria con creatividad, basándose en un razonamiento lógico y sistemático.
Es consciente de los procesos cognitivos que realiza para aprender.
Muestra autonomía mediante la exploración e investigación, desarrollando proyectos.
Indaga, experimenta y comprueba distintos conocimientos prácticos con probidad y rigor académico.
Comunicadores asertivos Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz. Escucha a las personas comprendiendo y respetando sus ideas, opiniones y sentimientos.
Es asertivo al expresar sus sentimientos, emociones, opiniones e intereses personales de manera verbal y no verbal.
Expresa con creatividad su mundo interior a través de las artes.
  Autónomos y responsables Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivados de ellos. Actúa con autonomía al tomar decisiones, fruto de la confrontación de su conciencia con el bien y la verdad.
Actúa con integridad, honradez, justicia y respeto.
Es aseado y cuidadoso para conservar una presentación personal acorde a su dignidad de persona.
Hace uso responsable de los recursos para el cuidado del medio ambiente.
  Ordenado en sus amores  Establece una jerarquía de valores que le permite expresar emociones, tomar de decisiones y formular su proyecto de vida, procurando el bienestar personal y colectivo. Tienen la madurez afectiva acorde con su edad y condición.
Expresan sus emociones y sentimientos natural y respetuosamente.
Establece una jerarquía de valores cristianos y se comprometen con ellos.
Construye un proyecto de vida abierto a la trascendencia y a los otros.
  Deportistas perseverantes  Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás. Fortalece su carácter, disciplina y constancia con la práctica del deporte.
Cuida de su salud teniendo una dieta y rutinas saludables.
Se esfuerza por alcanzar logros deportivos y superar sus expectativas.

Niveles Académicos

inicial1
Nivel Inicial

Nuestra Institución Educativa brinda servicios desde el nivel de Inicial, atendiendo a niñas de 3, 4 y 5 años. Contamos con aulas específicas para cada una de estas edades. Nuestras docentes especialistas en el nivel, acompañadas de las auxiliares, son las encargadas de acoger y brindar un ambiente lleno de alegría que favorezca el desarrollo integral de nuestras pequeñas estudiantes.

Primaria1
Nivel Primaria

La educación primaria es un nivel con sustancialidad propia, en el que existen momentos óptimos para el aprendizaje y la adquisición de hábitos de conducta, el docente cumple una labor primordial inculcando los valores de respeto, responsabilidad y solidaridad a través del juicio de la razón, integrándolos en la unidad de la persona.

Secundaria1
Nivel Secundaria

En el nivel secundario, nuestra Institución Educativa atiende a estudiantes que han desarrollado las habilidades básicas que son transversales a todas las áreas, como son las habilidades cognoscitivas y sociales. Estas serán la base para el desarrollo y afianzamiento de diversas habilidades, haciendo énfasis en las investigativas y comunicativas, a través del uso de las tecnologías que requiere el mundo actual.

¡Dios sobre todo y adelante!

Educación Integral para la vida...

Enlaces de Interes

img enlaceinteres01

Admisión 2018

Este enlace estan los documentos para la Admision 2018



  VER
img enlaceinteres02

Verano 2018

Las Clases de talleres empezaran a publicarse en noviembre



  Read more
img enlaceinteres03

Horario de atencion

Aquí encontrara el horario de los profesores de los diferentes grados.



  Read more
img enlaceinteres04

Matricula 2018

El inicio de matriculas 2018 empesaran en enero 2018.



  Read more