PERFIL DEL PADRE DE FAMILIA

Dimensión Descripción del Perfil
Intelectual

• Asumen su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos(as) acorde al Proyecto Educativo Institucional.
  • Cultiva su formación personal en beneficio de la educación de sus hijos.
Espiritual
  • Cultiva y fomenta la fe de sus hijos mediante la oración, la asistencia a misa, la vivencia de los sacramentos y la participación en actividades religiosas.
  • Acepta a la Santísima Virgen María en la advocación de la Virgen de la Consolación como madre de Jesús, madre nuestra y madre de la Iglesia.
  • Son solidarios y colaboran con los proyectos sociales y pastorales de la Institución.

Socio-

Afectivo

• Es respetuoso de la individualidad de sus hijos acompañándolos en el proceso educativo.
  • Convive con los miembros de la comunidad educativa en paz y fraternidad creando lazos de amistad y resolviendo conflictos que puedan suscitarse.
  • Acepta las orientaciones que se le brinda en la Institución Educativa dejándose ayudar en la formación de sus hijos, a través de la escuela para padres, acompañamiento espiritual y formación tutorial.
Corporal
  • Respeta y cuida su cuerpo reconociéndolo como templo de Dios.
  • Valora y respeta la integridad física y moral de sus pares.
  • Cuida su aseo personal y su adecuada presentación.
  • Fortalece su salud teniendo en cuenta una dieta saludable y la práctica de algún deporte o actividad recreativa.