Valores Institucionales
Los valores institucionales que promueve la I.E.Pr. “Nuestra Señora de la Consolación” se fundamentan en el Proyecto Educativo Congregacional de las Religiosas Agustinas Hijas del Santísimo Salvador. Tienen un rol transversal en todo el quehacer educativo, dan sentido y significado a la vida humana, orientando a nuestros estudiantes a ser y a compartir.
Interioridad
Es la capacidad del ser humano de entrar en sí mismo, reflexionar sobre sus propias actitudes, hallando el fundamento de su propia existencia en el encuentro con Dios. La interioridad se logra a través de la búsqueda de la verdad, la oración diaria y la reflexión vivida a la luz del evangelio. Las virtudes que nos llevarán a alcanzar este valor son: la oración, la perseverancia y la honestidad.
Libertad
Es la capacidad del ser humano de elegir y actuar movido por el Amor. Nos hace señor de nosotros mismos para servir mejor a los demás y a Dios, lo cual no nos hace esclavos ni de nadie ni de nada ni de nosotros mismos. La libertad verdadera consiste en la adecuación de las decisiones humanas al proyecto de Dios, en la alegría del bien obrar: “Ama y haz lo que quieras”. Las virtudes que nos llevarán a alcanzar este valor son: la responsabilidad, la honradez y el orden.
Fraternidad
Es la capacidad de tratar a todos como hermanos en una sola comunión, comprendiéndolos con sus fortalezas y debilidades, virtudes y defectos; teniendo un trato de cercanía e igualdad con todos; conviviendo en un clima de paz y confianza; buscando la armonía y el respeto a la diversidad dentro de la unidad. Se desarrolla la verdadera amistad humana y espiritual entre los miembros cuando participamos en una sola comunidad: “Una sola alma y un solo corazón hacia Dios”. Las virtudes que nos llevarán a alcanzar este valor son: la amistad, respeto y tolerancia.